MALÉFICA

Director: Robert Stromberg
Calidad Técnica: Buena
Duración: 97 m.
Aspectos a destacar: - - - -

La película comienza siendo excesivamente Disney, es decir, tirando un poco a cursi. Hasta que aparece Angelina Jolie y entonces sí, entonces se vuelve gótica, con un punto siniestro, oscura y.. con cuernos.

Maléfica, engañada por su amado, que le prometió amor, se acerca al bautizo de Aurora y lanza su maldición: la aguja de la meca antes de los 16 años, el sueño eterno, el beso de amor.

Lo verdaderamente interesante de la película llega a partir de ahí, el giro inesperado al cuento tradicional Porque las tres hadas que cuidan de la niña son unas inútiles de aúpa.

Y Maléfica se da cuenta de que, con semejantes canguros, la niña no llegará viva a los 16, Así que tendrá que protegerla ella misma. Y eso acarreará consecuencias inesperadas en sus sentimientos.

Funciona muy bien esa idea de fondo. Es la historia de una mujer que quiere averiguar si existe realmente el amor verdadero o si son cuentos de hadas. La película debió explotar aún mejor eso y la relación entre Aurora y Maléfica. Pese a su lógico carácter infantil ofrece cosas interesantes a un público más adulto.

Muy buena interpretación de Angelina Jolie en su doble personalidad.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter