LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

Director: Francis Lawrence
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 146 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Katniss Everdeen está magullada, golpeada, desfigurada, medio ahogada. Y tiene mucho miedo. Pero su fuego se propaga. Como el canto rebelde y el símbolo del sinsajo.

Más dramática, más intensa y con más tensión que la primera parte. Mucho mejor dirigida por Francis Lawreace. Sobre todo porque la primera hora es una lectura socio-política que no aburre en ningún momento. Y porque el metraje dedicado a los juegos en sí, tiene su justificación.

El director es hábil al percibir dónde están los puntos fuertes de la trama y acentúa la importancia en la psicología de la protagonista.

Katniss Everdeen es la historia de una chica que se ha convertido en esperanza, en símbolo. El problema (y uno de los grandes aciertos de la película) es que ella es la última que se ha dado cuenta y. mientras todo el mundo lucha por salvarle la vida, ella sospecha de todos debido a lo que ha sufrido.

Uno de esos raros casos en que la secuela supera al original. Veremos que ocurre con las dos futuras continuaciones. Buena película para público adolescente, seria, sin ñoñerías.

Jennifer Lawrence es joven pero se perfila como una actriz a tener en cuenta en el futuro. El plano final es buena prueba de ello, capaz de expresar lo necesario sólo con la mirada.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter