ROBOCOP

Director: José Padilha
Calidad Técnica: Buena
Duración: 118 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Robocop parece el invento definitivo en la lucha contra el crimen. Detiene a los delincuentes, investiga maravillosamente gracias a su apoyo robótico y los criminales caen uno tras otro. Pero ¿qué pasará cuando investigue a Omnicorp, la propia empresa que le fabricó?

La película es ingeniosa. Un hombre mutilado es recompuesto casi en su totalidad con compuestos mecánicos. Incluso su cerebro tiene conexiones electrónicas.

No deja de ser una peli de tiros y acción al estilo más clásico pero tiene cierta miga. Los elementos sugerentes que presenta (libertades civiles, seguridad contra libertad, manipulación, ingeniería biónica...), aunque los plantee muy por encima, los resuelve de modo sencillo y eficaz en el final.

Padilba es crítico con la política americana y probablemente lo habría sido más de no haberla realizado con el dinero de Hollywood.

No es gran cosa pero al menos los guionistas se han esforzado por salvar la verosimilitud de la trama, sin conformarse con una resolución tosca. Además hay algunas escenas llamativas y sugerentes como esas manos mecánicas tocando una guitarra.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter