LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN

Director: Andrew Adamson
Calidad Técnica: Excelente
Duración: 144 m.
Aspectos a destacar: Algo de violencia.

          Las cosas no van muy bien para los hermanos Pevensie en el mundo humano. Son solitarios y se meten en peleas. Las cosas tampoco van bien en Narnia. Los telmarinos han conquistado ese mundo, mantienen a raya a los originales pobladores y nadie sabe nada de Aslan, reducido a una leyenda.

          Esta segunda parte repite con éxito la fórmula de la primera. Los diversos niveles de lectura funcionan a 1a perfección.

          Como cine infantil es una sucesión de aventuras fantásticas en un mundo alternativo, los animales hablan y los niños deben comportarse con responsabilidad.

          En el nivel literario se perciben las múltiples conexiones con el universo de Tokien y las metáforas se trasladan a la imagen con acierto. El colorido y la puesta en escena tienen el punto justo para no convertirlo en un cómic y para que no sea absolutamente hiperrealista.

          En el nivel teológico, quedan patentes las ideas cristianas de C. S. Lewis acerca de la tentación, el pecado y la gracia. Menos bíblica que la primera, pero más ética y existencial. Que todo esto funcione a la par, con acción, ideas de fondo, humor y épica es un mérito extraordinario.

          Pausada en la primera hora para profundizar en los personajes y situaciones; con escenas de acción llenas de espectáculo y color en el segundo tramo.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter