10 CONSEJOS 100 % EFICACES PARA CONSEGUIR QUE TU HIJO O HIJA SEA UN VERDADERO INÚTIL.

Autor: Eli Bengoetxea
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto.
Máster en Dirección de Empresas Educativas, y Máster en Asesoramiento Familiar.
Ha trabajado como Directiva y profesora en varios centros educativos impartiendo clases a adolescentes.
Ha llevado la Dirección técnica y de Formación de distintos centros educativos.
Fuente:

Original para sontushijos

Defender al hijo en todo no siempre produce buenos frutos

 

1.- Facilítale todo lo que puedas las cosas porque así evitarás que sufra y se canse innecesariamente.

2.- Hazle la cama para que no pierda el autobús, ordénale la habitación para que aprenda a ser ordenado, y ponle siempre la comida que más le gusta para que vuelva contento del colegio a casa.

3.- Dale el dinero que necesite para sus gastos. Es muy frustrante no poder comprar todo lo que uno quiere.

4.- Si te pide ir a una fiesta, dile que sí independientemente de sus notas. Es traumático pensar que van a ir todos sus amigos menos él.

5.- Cuando llegue a casa, déjale que se meta en su habitación, cierre la puerta, ponga la música y chatee con sus amigos mientras estudia, a esta edad es importante socializarse y además necesita comentar todas las tensiones que ha sufrido en el colegio.

6.- Si te dice que un profesor le ha mirado mal y le ha puesto mala nota, llama rápidamente al colegio y pregunta por el director para que le pongan firme a  ese profesor. Los profesores ya no son lo que eran antes.

7.- Cómprale el último modelo de iphone ya que si no lo tiene sus compañeros le podrían hacer bullying por ser el único que no lo tiene.

8.- Mientras tú recoges la cocina, déjale que se siente en el sofá a ver la tele. Es el único momento que tiene para ver su programa favorito.

9.- Si no se levanta puntual de la cama y pierde el autobús para ir al colegio, déjale que se quede un ratito disfrutando en casa y luego llévale al colegio en coche para que haga el examen. No te olvides de preparar la nota de justificación de que el chiquillo ha pasado una mala noche.

10.- Defiéndele siempre delante de todos, y dale siempre la razón. Es importante que vaya reforzando su autoestima y ganando en seguridad.

Twitter